AUMENTA LA POBLACIÓN DE CHINCHES EN ESPAÑA

El aumento considerable de las temperaturas de los últimos años y la globalización han llevado a un incremento de la población de Chinches en España

En los últimos años las intervenciones por plagas de chinches han aumentado considerablemente, especialmente en el sector hotelero y particular.

Las chinches pertenecen a la familia de insectos Cimicidae, cuyos miembros se alimentan exclusivamente de sangre. Las Chinches de cama (Cimex lectularius) tienen 5 estados de desarrollo, y necesitan alimentarse de sangre para poder pasar de un estado a otro.

Estos pequeños insectos tienen actividad nocturna, saliendo de noche para alimentarse, penetrando la piel en varias ocasiones hasta encontrar un capilar, el resultado de esto son múltiples picaduras. Las chinches de cama se hacen activas entre media noche y las 5:00 de la mañana, ya que son atraídas por el CO2 que producen los humanos al respirar y por el calor que desprenden los cuerpos. Estos insectos se alimentan cada 3-7 días.

A consecuencia de nuestros diversos viajes, esta plaga se distribuye con gran rapidez invadiendo hoteles, albergues y en muchas ocasiones nuestras propias casas. Como consecuencia de ello, la prevención de las chinches de cama es uno de los asuntos que más preocupa en estos sectores.

En caso de sospechar de la presencia de Chinches, se debe realizar una inspección visual principalmente del colchón, la ropa de cama, canapé, alfombra, rodapié y cuadros de pared, puesto que estos insectos son visibles a simple vista.

Existen diversos métodos para la eliminación de chinches, lo más importante para ello es determinar el nivel de plaga existente.

  • MÉTODOS MECÁNICOS
  • MÉTODOS FÍSICOS
  • MÉTODOS QUÍMICOS

Los métodos mecánicos y físicos son ecológicos en su totalidad, puesto que no necesitan de la utilización de productos insecticidas. En caso de detectar la presencia de Chinches, lo más recomendable es ponerse en contacto de inmediato con especialistas en control de plagas para su inmediata eliminación.

En COBIOSAN utilizamos los métodos más eficaces tanto para su eliminación como para su prevención, inspeccionaremos sus instalaciones y determinaremos el método más eficaz para solucionar su problema. Tras la realización del tratamiento nuestros profesionales realizarán inspecciones de seguimiento para garantizar los resultados.

 

REALIZA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al pulsar el botón "ENVIAR COMENTARIO" entendemos que acepta nuestra política de privacidad

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para optimizar la navegación por sus contenidos. Al continuar navegando acepta el uso de las mismas. - Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies